lunes, 25 de agosto de 2008

Parana de noche..

Nuestra primer semana en Parana, no podía terminar sin conocer un poco de su vida nocturna y sus famosos boliches.. junto a nuestras primeras amistades extranjeras de intercambio (de Mexico, Brasil y España), que además son vecinas nuestras temporalmente, fuimos a Anderson Rock, saliendo apenas a las 2 am.. casi nos da sueno esperando la hora de salir, llegamos al lugar, tipo bodega, para el cual hay que pagar una ticket de entrada, que debes cuidar porque si se pierde pagas una multa al salir, ahí te anotan las bebidas y pagas al final. Estaba tocando un grupo local, canciones desconocidas que todos entonaban.. todo bien, pusieron música desconocida también, la gente empezó a bailar.. el grupo fue creciendo y tod@s estábamos pasando un buen rato.. momentos mas tarde abren la segunda pista, donde música familiar y comercial se intercala con música electrónica, en la primera pista hay una variedad de rock, cumbia, música local y oldies.. es difícil prever a que genero pertenecerá la siguiente canción.. la noche va bien, platicamos, bailamos, reímos.. hasta que nuestros pies no resintieron y decidimos ir a descansar mi roomie y yo, a un área de sillones.. descansamos medio minuto cuando un par de argentinos se acercaron y empezaron a sacar platica, con las diferencias de acento detectaron inmediatamente que no eramos locales.. el chico con el que platicaba me empezó a contar lo que conocía de Mexico, todo tranquilo.. toda la gente hasta el momento había sido amable y no me molesto contestar sus preguntas mientras descansaba.. de pronto mi amiga corre a su acompaniante, me hace una seña de desaprobación, el otro chico se para y antes de irse tras su amigo.. trata de besarme! ..a la fuerza y sin preámbulo.. y casi lo logra! como pude y tan rápido como sucedieron las cosas, pude empujarlo y se desapareció enseguida dejandome MUY enojada, sintiéndome abusada e impotente.. mi amiga me cuenta que el otro chico trato de agarrarle la pierna.. grrrr!... todavía me da coraje de recordarlo.. nos paramos enseguida y regresamos con el grupo de chicas y un par de chicos.. tratando de dejar ese amargo momento atrás, me reincorpore al circulo e intentaba olvidar ese momento y regresar a mi actitud positiva, no había pasado mucho tiempo cuando pasa un grupo de chicos por detrás, como estuvieron pasando todo el rato, gente atravesándose en todas direcciones.. y uno de ellos, trata de pasarse de vivo! al estilo vulgar y cobarde, me toca el trasero!!! afortunadamente alcance a ver quien había sido y sin perder ni un segundo esta vez.. le doy un bolsazo bien dado en la cara!!! con mi cámara y artículos duros dentro, rompiéndome la uña y perdiendo un poco el equilibrio al hacerlo de lo fuerte y rápido que reaccione, el tipo salio despavorido como debía.. creo que me cobre ambas ofensas con esta ultima.. me dio mucho coraje también, pero al menos pude descargar esa impotencia, y mi uña rota me recuerda que logre al menos darle un poco de su merecido a esos chicos atrevidos.. todo mundo me advirtió de los argentinos y no lo creí, todos parecían ser amables y buena onda.. pero a altas horas de la madrugada y con mucho alcohol encima, todos se transformaban en atrevidos y enfadosos borrachos.. ya no estuvimos a gusto, sentía que podía pasar alguien de pronto, algunos incluso querían sacarnos de nuestra bolita, te jalan, te quieren presentar a algún amigo, te quieren besar.. para ir al baño es peor, porque pierdes la protección de tu circulo de "amigos".. vas pasando y te jalan de la mano o la cintura a la fuerza, parece cacería.. al pasar se te van echando encima, entre mi amiga y yo nos los quitábamos y nos rescatábamos una a la otra de diferentes chicos y grupos de chicos borrachos e insistentes.. fatal.. había ignorado hasta el momento la cantidad de líquidos derramados en el piso, vasos, botellas y la para entonces, cansada mezcla musical, pero en ese momento ya no pudimos reestablecer nuestro animo ni sentido de comfort y seguridad personal.. curiosamente las otras chicas no fueron molestadas como nosotras.. no se si se abran acostumbrado y no les toco que las molestaran directamente al circulo, o si nosotras tuvimos "pegue" jah! ..después de esperar a un par de chicas decidimos irnos.. con un final infeliz (el resto de las chicas no tuvieron ningún problema ni manifestaron ninguna inconformidad), nosotras fuimos sorprendidas por la forma en que cambiaron las cosas de la mitad de la noche en adelante.. espero solo haya sido una mala noche, ya confirmare si es una constante mas adelante, sin duda es otra lección en forma de advertencia..

5 comentarios:

Jairo Soria dijo...

=S Mucho cuidado Cheryl, cómprate un pepper spray o algo así para esos hijos de la chingada ;)

SD dijo...

Lindo blog ....me gustó mucho como está relatado, es llevadoro y alegre. Un simple cumplido, desde Buenos Aires, Argentina. Saludos y buena suerte.

Santiago dijo...

También soy de Paraná y hace casi 2 años no piso un boliche... con tu relato recuerdo por que! El apretujamiento es incómodo...
Te recomiendo el Puesto 41, un bar que está en el mercado central, especialmente los jueves y viernes, a partir de las 22. Es tranquilo y tiene otra onda. Saludos!

Lizethat dijo...

hahaha q mal hermana! vas a regresar toda manoseada de Argentina haha ya bien decia el Zazu q ibas a perder tu inocencia con los hombres de alla jaja ntc, no pense q fuera tan directo pero bueno una vez mas mucho cuidado, no te muestres muy extranjera :p try to fit in, las dos, no les cuenten q son nuevas a toda la gente y esas cosas haha toma un poquito el acento sis, queremos que todo salga bien en tu estancia allá y mejor pasatela con amigas y estudiando propiamente como se debe jaja, estuvo chistosa tu entrada pero espero las siguientes salidas regreses con uñas completas y contenta de que no tuviste que golpear gente haha XD te queremos, beware of the drunks!

s.a.u.l dijo...

My God Cheryl !!
Cuando fue tu despedida Te dije que te cuidaras, no que aventaras bolsazos! Ja ntc, well done.
Ahora si que tu Sister me ganó el consejo(después de dos meses ya si no), y supongo que ya lo sabias desde que te fuiste "Allí donde fueres haz lo que vieres" y no presumas que NO son de alli, aunque cueste trabajo.
Cuidate Mucho!